Publicado 05/07/2014 11:05

Eva Longoria dispuesta a todo por un papel en sus inicios

Eva Longoria
REUTERS


LOS ÁNGELES, 5 Jul. (Notimérica/EP) -

La actriz de origen latino que salto a la fama en 2004 con el éxito de 'Mujeres desesperadas, Eva Longoria, ha admitido que en sus inicios como actriz era capaz de "hacer y decir cualquier cosa con tal de lograr lo que quería". La actriz, modelo y empresaria logró sus objetivos, y lo intentó a costa de negar sus propias raíces. Y es que Longoria afirmaba en las entrevistas que ella era italiana.

La mujer 'desesperada' nacida en Texas y de padres mexicanos, que entró en 'Wisteria Lane' para recrear la ficción de un grupo de personajes de la clase alta norteamericana, sus pasiones, secretos y desmanes, hacía sus pruebas para papeles negando su procedencia latinoamericana.

"Cuando aterricé en Hollywood, todo el mundo me preguntaba que si era italiana. Dependiendo de si la persona trabajaba en la industria audiovisual o no, daba una respuesta u otra. Si el objetivo era conseguir un papel en las muchas audiciones a las que me presentaba, decía que sí, que era italiana" explicaba según People.

Paradójicamente, el papel que la llevó a la fama mundial sería el de una mujer mexicana, ama de casa, decidida y, siguiendo la tónica general de la serie, con tantos problemas como el resto de personajes.

Consiguió lo que pretendía, llegar al estrellato, de cualquier manera. Ahora Longoria afirma sentirse muy orgullosa de su procedencia latina, a pesar de que en su día fuera una carga en su currículum.

Recientemente la intérprete hollywoodiense se ha involucrado en la producción de un documental para animar a los hispanos en Estados Unidos para hacerse oír a través de sus votos, con el título 'El Voto Hispano'.