MADRID 22 Ago. (CHANCE) -
Darrell Issa, el congresista republicano de California, ha sido en 2012 el miembro más adinerado del Congreso estadounidense, con una fortuna estimada en al menos 355 millones de dólares, según un ranking divulgado el martes.
El diario especializado The Hill cada año publica una lista de los 50 congresistas más ricos, sobre la base de declaraciones de patrimonio que deben entregar cada año en mayo.
El antiguo vendedor de alarmas para vehículos, de la que fue director general, ahora es el representante en la ciudad de Vista en San Diego, y posee una fortuna de al menos 355 millones de dólares superando así a Atrantic Wire que gana unos 68 mil dólares anuales.
A los 17 años, Isaa abandonó el colegio para alistarse al ejército durante tres años. Mas tarde estudió en la Universidad de Siena Height. Después de dejar el ejército, Issa y su segunda esposa, Kathy Stanton, se trasladaron a Cleveland donde unieron sus ahorros para invertir en empresas Quantum, un fabricante de productos electrónicos dirigido por un amigo de Cleveland Heights.
Y como detalle que añadir, ha sido acusado de vender de manera fraudulenta un coche y de llevar un arma no registrada pero ambas denuncias fueron retiradas.d