MADRID 4 Mar. (CHANCE) -
El funeral por Ricard Fornesa reunió a la clase política y económica catalana en Barcelona. El último adiós al ex presidente de Agbar y de La Caixa, fallecido el sábado a los 82 años, reunió en Barcelona a miembros de la clase económica y política, representada por la administración barcelonesa, catalana y estatal.
Entre los asistentes a la sala del funeral en el tanatorio de Sant Gervasi, abarrotada, destacaron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna. También acudieron el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el ex presidente Josep Vilarasau, a quien Fornesa sucedió en la entidad (2003-2007), a la que estuvo vinculado muchos años.
En representación de Agbar, a la que Fornesa dedicó 26 años de su trayectoria, asistieron al funeral el consejo de administración y el equipo directivo, entre los que figuran su presidente, Angel Simón, y los vicepresidentes Jean-Louis Chaussade y Gérard Mestrallet. Salvador Gabarró y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), Salvador Alemany (Abertis), Miquel Valls (Cámara de Barcelona), Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo), Joan Rosell (CEOE), Antoni Brufau (Repsol) y Josep Ferrer (Freixenet) son otros de los destacados representantes económicos que asistieron.
Entre los políticos asistentes destacaron el ex presidente Jordi Pujol, que acudió junto a su es posa Marta Ferrusola; el dirigente del PSC Maurici Lucena, el eurodiputado del PSC Raimon Obiols y los diputados del Congreso Josep Antoni Duran y Josep Sánchez Llibre (UDC), entre otros. También han estado el exministro y exsecretario general de la OTAN, Javier Solana; el abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca, y el también abogado Antonio Garrigues Walker.
Finalizado el funeral, su viuda, Mercedes Rebés Solé, recibió las condolencias de los allí presentes. Mercedes, desolada y arropada por sus hijos, abandonó el tanatorio de Sant Gervasi dónde se ofició el funeral en memoria de su esposo fallecido el sábado 1 de marzo a los 82 años.