Actualizado 11/01/2014 09:17

La cantante Lucero cancela su presencia en Viña del Mar

La cantante Luceso
Foto: GETTY

SANTIAGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La popular cantante y actriz mexicana Lucero ha cancelado su participación en el Festival de Viña del Mar en Chile, después de causar un escándalo por la publicación en su país de unas fotografías en las que aparece en una cacería de animales, dijeron el viernes los organizadores del evento.

   La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, había solicitado esta semana a los organizadores del evento musical que no se permitiera la asistencia de la artista al evento, informa Reuters.

   Lucero iba a participar como jurado del festival y planeaba presentar un espectáculo de cierre en una de las jornadas del evento, que se realizará del 23 al 28 de febrero.

   La ausencia de Lucero se debe al revuelo mediático generado en México y Chile por la publicación de las fotografías de la vida privada de la artista, que "han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública", dijo el representante de la cantante, Ernesto Fernández, a los organizadores.

   Una revista mexicana publicó unas fotografías no autorizadas en las que se ve a la actriz y su novio, Michel Kuri, posando con una escopeta junto a una cabra montés y otra con un elefante, durante lo que parece ser un paseo de cacería.

   La publicación aseguraba además que la actriz de 44 años de edad permite que sus hijos, de 12 y 8 años "ya tiren con rifles". Ante estas afirmaciones, la artista mexicana decidió aclarar la situación a través de un comunicado.

   "Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego".

    Lucero ha indicado que lo que más le parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento.

   No obstante, más tarde se ha disculpado por la polémica foto en las que se le ve posando junto al cadáver de un animal.

   A través de un video, la cantante mexicana ha admitido su error, pero se ha defendido argumentando que "siempre existen oportunidades de equivocarse".

   "Trato de no equivocarme, pero definitivamente no soy la mejor. Al no ser perfecta, siempre hay oportunidades de equivocarse y volver a pensar. He tratado de acertar. Sé que hay algunos que no están de acuerdo con lo que hago pero los respeto muchísimo", dice el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=YzhKJg7XtXQ