NUEVA YORK, 4 Nov. (Reuters/Notimerica) -
La actriz Angelina Jolie ha dicho a la revista 'Vanity Fair' que está "abierta" a dedicarse a la vida política, diplomática o de servicio a la comunidad.
Jolie, que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en 'Girl, Interrupted', ya se ha dedicado a la dirección cinematográfica. Su última película detrás de la cámara, 'Unbroken', sobre el corredor olímpico, aviador de la Segunda Guerra Mundial y prisionero de guerra Louis Zamperini, se estrenará el 25 de diciembre.
Esposa del actor Brad Pitt y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie dijo que su trabajo humanitario la hizo tomar conciencia del hecho de que la política debe ser considerada como una opción.
"Porque si realmente quieres hacer un cambio extremo, entonces tienes una responsabilidad", dijo a la revista en un pasaje de una entrevista publicada el martes en Internet.
"Pero honestamente no sé en qué rol seré más útil, soy consciente de lo que hago para vivir y eso podría hacerlo menos posible", agregó.
Al ser consultada si se ve en la política, la diplomacia o como funcionaria pública, contestó: "Estoy abierta".
Cuando la conversación se refirió sobre su película, Jolie, de 39 años, rompió en llanto al contarle a la revista sobre su amistad con Zamperini.
La actriz le mostró al ex atleta olímpico y héroe de guerra un avance de su película antes de que Zamperni falleciera a los 97 años en julio por una neumonía.
"Fue una experiencia extremadamente conmovedora", dijo Jolie, "ver a alguien ver su propia vida".
La película está basada en el bestseller "Unbroken" de la escritora Laura Hillenbrand sobre al vida de Zamperini. El hombre pasó 47 días en una balsa después de que su avión se estrellase en el océano Pacífico y estuvo dos años como prisionero de guerra de los japoneses.
Jolie dijo que ella y Zamperini hablaron sobre la fe y que tras una vida de lucha, él dijo que la muerte le daría paz.
La actriz también se refirió a sus sentimientos sobre el matrimonio tras su sorpresiva boda de agosto con Pitt en su propiedad francesa Chateau Miraval. "Me siento diferente", dijo. "Me siento bien", agregó.
Jolie, madre de seis niños, reveló que sus hijos escribieron los votos matrimoniales de la pareja, además de adornar el velo que llevó con dibujos y mensajes.