RÍO DE JANEIRO, 30 Jul. (Notimérica/EP) -
Brasil ha superado por primera vez a Estados Unidos en el ránking mundial y ya es el país que más operaciones de cirugía estética hace en el mundo: en 2013 se operaron 1,5 millones de personas, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
El informe sólo cuenta las intervenciones de estética, no se tienen en cuenta las que se realizan con fines funcionales, como el desvío del tabique nasal, y certifica que Brasil ya representa el 13% mundial de este tipo de operaciones.
Después de Brasil y Estados Unidos los países con más afición a operarse son asiáticos y emergentes: China (7%), Japón (5,7%), India (5,3%), Corea del Sur (5,1%) y Rusia (5%). México aparece en octavo lugar, pero es el tercero en mayor número de operaciones de nariz, las preferidas en este país.
La cirugía más popular sigue siendo el aumento de pechos, y las estadounidenses siguen siendo las que más lo buscan, con más de dos millones de casos en 2013. Las brasileñas están detrás, y son las segundas que más implantes de silicona se colocan, pero al mismo tiempo también son las que más quieren reducción de senos, con 115.000 casos.
Brasil también queda justo detrás de Estados Unidos en liposucciones, el segundo tipo de operación más popular en los 95 países en los que tiene presencia la entidad. La mayoría de las cirugías corresponden a mujeres (85,7%) y siguen siendo minoritarias entre los hombres (14,3%).
TE PUEDE INTERESAR...
La función sexual mejora en las mujeres tras la cirugía bariátrica
Ivo Pitanguy: "La cirugía es una forma de agresión al ser humano"