SÃO PAULO, 1 Oct. (Notimérica/EP) -
Un incendio de grandes dimensiones en una favela en la región de Sapopemba, en la zona Este de São Paulo, ha arrasado cerca de 180 casas y ha provocado la muerte de al menos una persona, según han informado los bomberos.
El fuego se ha iniciado por causas aún desconocidas a primera hora de esta mañana y se ha propagado rápidamente por un área de casi 2.000 metros cuadrados, debido a que la mayoría de construcciones de la favela son de madera. El fallecido ha sido encontrado carbonizado en una de las primeras barracas en arder y aún no ha podido ser identificado.
Un total de 75 bomberos se han desplazado a la zona y cuatro horas después del inicio del fuego han conseguido contener el avance de las llamas, a pesar de las dificultades ocasionadas por el fuerte viento, según apunta la prensa local.
El incendio ha obligado a cortar la Avenida Tenente Lauro Sodré, lo que ha afectado a 16 líneas de autobús, según la entidad São Paulo Transporte (SPTrans). Vecinos de la favela han organizado una manifestación espontánea.
MÁS NOTICIAS...
Rousseff amplía su ventaja sobre la opositora Silva