SÃO PAULO, 6 Jun. (Notimérica/EP) -
El número de personas que contrajeron el dengue en la ciudad de São Paulo aumentó un 23,3% esta semana en comparación con la anterior y desde enero ya se acumulan 8.508 casos de esta enfermedad y ocho muertes, según datos de la Secretaría Municipal de Salud.
A pesar del aumento, la tasa de incidencia es de 75,6 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que todavía es considerada baja por el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado el Ayuntamiento de São Paulo advirtió de que es necesario seguir combatiendo al mosquito trasmisor y que la población debe estar muy atenta a los síntomas.
La mayoría de los casos de dengue se registran en la zona oeste de la ciudad, especialmente en Jaguaré (1.143 casos), Rio Pequeno (557 casos), Lapa (387 casos) y Raposo Tavares (216 casos). En la zona este la concentración más alta está en Vila Jacuí (280 casos) y en la zona norte en Tremembé (369 casos).
Los casos de dengue en la capital paulista se han multiplicado considerablemente en relación al mismo periodo del año pasado. En todo 2013 se registraron 2.617 casos, según informa la Agência Brasil citando fuentes gubernamentales.