Actualizado 17/12/2013 22:25

Tres trabajadores muertos en las obras de un estadio del Mundial

Obrero de la construcción trabajando en la remodelación del Arena de Sao Paulo.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un grave accidente se ha producido este miércoles en el estadio Arena de Sao Paulo, una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol de Brasil, cuando una de las grúas que se están usando para su remodelación cayó sobre el techo del sector este, provocando la muerte de tres obreros.

   La Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad han confirmado la muerte de los tres obreros que en ese momento se encontraban trabajando en las instalaciones. La zona ha sido acordonada y siguen trabajando sin descartar nuevas víctimas.

   Aunque todavía no hay confirmación oficial de las causas del accidente, según medios locales, la colocación de unas de las piezas de metal destinadas a revestir la zona sur del estadio se desajustó de la grúa cayendo ambas sobre el panel LED de la obra.

   Por su parte, la constructora Odebrecht y el Corinthias, club de fútbol que disputa sus partidos como local en dicho estadio, todavía no se han pronunciado sobre el accidente.

   Los plazos de finalización de las obras del Arena de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural de la cita futbolística, acaban el próximo mes, pero como tantas otras sedes del Mundial marchan a contrarreloj.

   El pasado mes de agosto, desde el Ministerio de Deportes de Brasil ya avisaron del escueto margen de maniobra que existía, por lo que era "necesario exigir un ritmo mayor en las obras".