Actualizado 16/10/2014 14:08

Mata a su novia en plena calle ante 20 personas que sólo grabaron la escena

Bolivia
Foto: REUTERS

LA PAZ, 16 Oct. (Notimérica/EP) -

    Vanesa Pedraza Rossell, una joven de 21 años, fue asesinada este martes por su pareja de 22 años en plena calle central de Trinidad, Bolivia, mientras que unas 20 personas fueron incapaces de invervenir y se dedicaron a observar y grabar el suceso.

   La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó que el suceso tuvo lugar en el establecimiento donde la víctima trabajaba vendiendo hamburguesas.

   "Hemos procedido a la investigación con declaraciones informativas, todo es preliminar y ahora se está realizando la autopsia, que concluirá en un par de horas", señaló.

    Tal y como relataron los testigos que presenciaron el hecho, todo empezó con una discusión entre la pareja que fue subiendo de intensidad hasta que el agresor atacó a la mujer con los cuchillos, según publica 'La Razón' digital de Bolivia.

   La dueña de una cafetería, que presenció la trifulca, aseguró que "el joven estaba muy agresivo, incluso quiso agredir al sereno del negocio". Los primeros informes de la investigación han revelado que la víctima recibió más de diez puñaladas en el "brazo, cuello, rostro, mano, rodillas, tórax y pulmones", y falleció por "traumatismo torácico penetrante por arma blanca".

   La pelea fue observada por unas 20 personas que se amontonaron en el lugar y grabaron imágenes del incidente sin intervenir para remediarlo, un hecho que fue reprochado por la fiscal del Distrito, Wilma Blazz. "Si la gente hubiera intervenido, tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven", sentenció.

   Aparentemente, "la pareja se estaba separando nuevamente, el hombre posiblemente no lo aceptó y pasó esto", explicó Romero tras señalar que este es el primer caso de feminicidio registrado durante el 2014 en esta población.

   La tía de la víctima, Célida Rossell, reveló en el hospital Germán Busch, donde se realizó la autopsia, que su sobrina convivía con su pareja, Erwin, desde hace un año y que al finalizar sus estudios de bachillerato en 2011, se había dedicado a la venta de hamburguesas.

   La Policía de Trinidad comentó que el agresor ya había recibido anteriormente una primera denuncia de violencia física por parte de su novia, tras haber decidido que quería separarse de él.

   El homicida permanece internado en el hospital después de ingresar al quirófano tras presentarse con dos heridas de armas punzantes que, al parecer, él mismo se habría provocado en un intento de suicidio.

   "Él está bajo custodia policial y está en calidad de aprehendido, una vez que mejore la Fiscalía determinará si procede a tomarle las respectivas declaraciones", apuntó Romero.