BUENOS AIRES, 22 Jul. (Notimérica/EP) -
Dos personas que navegaban en Kayak en la costa de Puerto Madryn, ciudad del noreste de la provincia argentina del Chubut, fueron sorprendidas cuando se encontraban observando a un grupo de ballenas y una de ellas pasó por debajo de la embarcación, la elevó y la dejó sobre su lomo.
Una de las personas grabó la escena en un vídeo, que publicó este domingo en Youtube y que ya tiene miles de visualizaciones.
"Una tarde increible, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirabamos desde arriba del kayak, una de las ballenas si dio vuelta y se vino hacia nuestra dirección y nos levanto la embarcación dos veces!!!! terrible, todo en este video!!! anuncia la autora de la grabación.
Cargando el vídeo....
La pareja no sufrió daño alguno ya que la ballena se retiró al cabo de unos segundos y el kayak volvió a quedar sobre el agua, pero las autoridades locales se han sentido molestas porque está prohibido acercarse a estos cetáceos.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo de Puerto Madryn, María Alicia Sacks, señaló que "además de estar molestando" a las ballenas, la persona que está arriba del kayak "corre un riesgo y puede ocurrir un accidente en el mar a cargo de personas irresponsables", según publica Clarín.
La reglamentación al respecto tiene más de 30 años. Indica que está prohibida "toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y las crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial, durante todo el año".