BUENOS AIRES, 2 Sep. (Notimérica/EP) -
El cantautor español Joaquín Sabina recupera uno de sus discos más míticos '19 días y 500 noches', en los 15 conciertos que ofrecerá a partir de este miércoles en Argentina, dentro de su gira latinoamericana que le permite celebrar el 15º aniversario de la publicación de este álbum.
"Como siempre estoy buscando un pretexto para venirme a la Argentina, me inventé esta gira, para revivirlo sobre el escenario tal como somos ahora, tal como tocamos ahora, sin pretender hacer arqueología", ha destacado el español al diario argentino 'Clarín'.
Retrocede en el tiempo Joaquín Sabina y recupera un disco que se grabó en una época de cambios importantes en su vida. Fue entonces, cuando cumplió 50 años, sufrió un ictus, abandonó "costumbres no demasiado saludables" y dejó de consumir "algunas sustancias inadecuadas".
"Ya no me daban esa clandestinidad, esa sensación de lo prohibido, y decidí que ya no lo necesitaba. Sin arrepentimientos por lo hecho y lo vivido. (...) Como saben los altos ejecutivos -porque fue la droga de Wall Street- la cocaína crea una gran intensidad en el trabajo. Te concentras en una cosa, y eso se vuelve obsesivo. Y la verdad es que desde el mundo es mundo los artistas se han drogado con distintas cosas", ha destacado.
Quiere envejecer "sin dignidad" este artista que sueña con llegar a ser "un viejo verde" y para el que "el onanismo es una práctica diaria como ir al gimnasio". Busca historias que contar, en "bares de dudosa reputación" porque sus canciones siempre tienen algo "de drama, de tragedia, de vinagre."
"A mí me gusta ir a lugares en los que no me conozca nadie, bares de dudosa reputación en los que pueda estar en un rincón, donde nadie me moleste y desde donde vea cosas que me provoquen. Para mi último disco, 'Vinagre y rosas', me fui a Praga, una ciudad con unos clubs de jazz y bares de dudosa reputación fantásticos".
Es estadio Luna Park de la capital acogerá diez de las actuaciones que ofrecerá Sabina en Argentina, la principal parada de una gira que terminará el 9 de octubre en Montevideo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...