BUENOS AIRES, 20 Sep. (Notimérica/EP) -
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha reunido este sábado con el Papa Francisco en Casa Santa Marta en el Vaticano donde han mantenido un almuerzo en privado. La Presidenta ha asegurado que la naturalidad "es lo que hace a las personas de carne y hueso", destacando la "calidez" del encuentro.
Cristina Fernández ha querido resaltar la "calidez" del encuentro y la "emotividad" de su saludo con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, una de las integrantes de la comitiva.
Además, la mandataria ha destacado que Argentina actuó como "un disparador" para que el debate por la reestructuración de deuda soberana llegue al seno de las Naciones Unidas, confiando que el papa Francisco "se mostró muy contento con esta situación", tal y como asegura la agencia de noticias argentina Télam.
"Me parece que (la naturalidad) es lo que desacartona a las personas y nos hace de carne y hueso porque no dejamos de ser hombres y mujeres con virtudes, y con más defectos que virtudes", dijo Fernández de Kirchner desde el aeropuerto Ciampino de Roma, tras su encuentro con el papa Francisco.
Por otro lado, la Presidenta quiso hacer incapié en que "cuando el Papa habla, lo hace a través del Papa", negando de esta forma supuestas versiones sobre una preocupación de Francisco por la situación en Argentina. "El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente", aseguró.