(Actualiza con indicador de variación de precios de novillos)
BUENOS AIRES, 2 jul, 2 (Reuters/EP)
- La plaza argentina de hacienda cerró mixta el miércoles, en una sesión en la que la abundante oferta de algunas categorías presionó algunos precios a la baja y la fuerte demanda de algunos lotes en particular impulsó otros a la alza, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.373 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la sesión previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 8.204 bovinos al recinto.
"Una numerosa oferta se repitió hoy (miércoles) en Liniers. Pese a lo cual los novillos mostraron mejoras de diversa profundidad y todo el consumo liviano se negoció con animación", dijo una fuente del mercado.
Las vaquillonas cayeron un 0,3 por ciento y las vacas bajaron mayormente un 3,35 por ciento, mientras que los novillos subieron entre un 0,65 y un 1,25 por ciento, y los toros un 0,95 por ciento.
Los novillitos y los terneros no registraron cambios en sus valores.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,861 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 15,802 unidades.