CARACAS, 22 Ago. (Notimérica/EP) -
Latinoamérica lidera la lista en cuanto a inseguridad ciudadana en todo el mundo, situando a Venezuela como el país más inseguro del mundo, un tema que aún queda pendiente para mejorar en este país a pesar de todos los avances que se han logrado en otras áreas.
Tal y como ha publicado un estudio de la firma Gallup, los países latinoamericanos se sitúan entre los más peligrosos de todo el planeta. De esta forma se sitúan por delante del continente africano y asiático, a pesar de la mejoría que han registrado en los últimos años, tal y como han dicho los expertos.
La puntuación en el índice de seguridad en Venezuela es la peor tanto en la región como en el mundo. En 2013, tan solo el 19 por ciento de los adultos venezolanos dijeron sentirse seguros caminando solo por la noche en la ciudad o en su área residencial. Además, solo el 26 por ciento de los venezolanos expresó su confianza en la policía local.
La crisis política y económica que está sufriendo actualmente Venezuela es una de las causas que haya hecho que el índice de homicidios vaya en aumento, tal y como asegura la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En 2012, Venezuela ocupaba la segunda mayor tasa de homicidios en el mundo, después de Honduras.
Sin embargo, Chile, Nicaragua y Panamá lideran la lista en cuanto a los países más seguros de la región, mostrando un aumento considerable desde 2009.