Publicado 27/03/2014 01:49

Venezuela.- Machado: "La cúpula podrida que dirige Cabello no puede destituirme"

La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
REUTERS


CARACAS, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

La líder opositora María Corina Machado ha dicho que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, "ha violado todas las leyes de la nación" y, por ello, ha insistido en que su "cúpula podrida" no puede destituirle, durante un encuentro en la Plaza Brión de Chacaíto.

"Ese personaje ni sabe los pasos legales para sacar a un diputado de su puesto. Desde aquí le digo que estoy vivita y coleando para defender mi puesto y el de los electores que votaron por mí", ha apostillado, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

La legisladora por el estado Miranda ha insistido en que seguirá siendo diputada "hasta que el pueblo así lo quiera", ya que fueron los ciudadanos quienes la eligieron en las últimas elecciones parlamentarias, en un acto que coincide con su regreso desde Lima (Perú), donde se reunió con parlamentarios peruanos.

Machado también se ha referido a lo ocurrido en Washington, cuando intentó --sin éxito-- participar en la cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar la represión ejercida por el Gobierno de Nicolás Maduro contra los manifestantes pacíficos.

"Lo de la OEA fue vergonzoso para el 'chavismo', todo el dineral que gastaron para silenciarme. Pero mi reclamo legítimo dio la vuelta al mundo y por más millones de dólares que gastaron se cumplió el objetivo de denunciar la dictadura venezolana", ha sentenciado.

CRISIS VENEZOLANA

Machado es una de las señaladas por el Gobierno como responsable de la crisis política que se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 37 muertos, 461 heridos y 1.854 detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La OEA se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.