Foto: EUROPA PRESS
CARACAS, 20 Abr. (Notimérica/EP) -
El gremio que agrupa a los licoreros de Caracas, Venezuela, ha rechazado la 'ley seca' que ha sido impuesta por el Gobierno venezolano en todo el país desde el pasado jueves hasta este domingo y que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en Venezuela durante estos días para reducir los accidentes de tráfico.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, fue quien anunció el pasado miércoles que quedaría prohibida totalmente la venta de alcohol durante Semana Santa. "Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo no se podrá vender ningún tipo de bebidas alcohólicas como lo establece la Ley y como lo estipula la Gaceta Oficial", informó.
Al respecto, los dueños de las licorerías de la capital venezolana han criticado que no se les consultase sobre la medida y han recordado que la 'ley seca' que se ordenó en Carnaval no llegó a aplicarse y, sin embargo, los accidentes de tráfico disminuyeron, según ha informado el diario venezolano 'El Tiempo'.
"El problema real es la falta de conciencia y el incumplimiento de los reglamentos de tránsito por parte de los funcionarios encargados de hacerlos cumplir", ha indicado el portavoz de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, quien ha insistido en que el alcohol no es el culpable de los accidentes en Venezuela.
La 'ley seca' se aplica todos los años en Semana Santa en Venezuela y es parte de una serie de medidas de seguridad y prevención de accidentes que implementa el Gobierno Nacional durante estos días de gran flujo de turismo nacional.