Actualizado 18/02/2014 10:05

Allanan la sede de Voluntad Popular a punta de pistola

Sede Voluntad Popular
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El partido opositor Voluntad Popular (VP) ha denunciado este lunes el allanamiento sin orden legal de su sede en Altamira (este de Caracas) por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM), a los que ha acusado de "provocar daños materiales y apuntar con armas de fuego a dirigentes" políticos.

   A través de sus perfiles oficiales en Twitter, varios miembros de la formación han insistido en que el Gobierno de Nicolás Maduro "ataca (la) sede de Voluntad Popular con armamento, sin orden, ilegamente y atropellando". Así lo ha manifestado el coordinador político de VP, Carlos Vecchio.

   Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ha indicado que a las 15.20 horas (hora local) el personal de contrainteligencia militar ingresó en la sede "buscando a Vecchio" y "provocando daños en el local".

   El partido Voluntad Popular ha compartido en YouTube el vídeo de las cámaras de seguridad, en el que se puede observar alguno de los hechos que denuncian (http://youtu.be/TVCKdqBoq7k). Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

   Este suceso ha tenido lugar horas después de que el líder de VP, Leopoldo López, anunciara, a través de un vídeo difundido por la red social Twitter, que el próximo martes se entregará al Gobierno venezolano, que le acusa de la ola de violencia que el pasado miércoles sacudió Caracas.

   El Gobierno acusó a López de orquestar los enfrentamientos frente a la sede del Ministerio Público y ordenó su captura como "autor intelectual", entre otras acusaciones que incluían los delitos de "homicidio" o "terrorismo". López ha restado importancia a las amenazas y ha instado a "marchar con irreverencia".