SÃO PAULO, 24 Nov. (TRENDSmérica) -
Siempre se habla de cómo aplicar el maquillaje, cómo se debe aplicar la sombra o delinear los ojos o cómo aplicar el blush o perfilar la cara para tener la apariencia de un rostro más delgado o una nariz más fina, pero ¿qué herramientas se necesitan? ¿Qué kit de maquillaje básico se debe de tener?
Preparar un kit de maquillaje no es una tarea fácil. Primero porque se necesita entender cuáles son los tonos que se aplican mejor a cada tipo de piel, por ejemplo, un producto correcto e indicado para aquellas pieles grasas o acneicas. Luego se debe considerar la personalidad de cada uno a la hora de elegir los colores que harán parte del kit.
Para preparar el kit es importante conocer, y tener en mente, las ocasiones en las que normalmente se hará el uso del maquillaje. No es lo mismo tener solamente un set de sombras oscuras, cuando sólo te maquillas para ir al trabajo --una ocasión en la que el maquillaje debe ser discreto--.
En general, un kit de maquillaje debe contener estos itens:
BASE Y CORRECTOR
Estos dos itens son indispensables en cualquier maquillaje, porque ayudan a corregir pequeñas imperfecciones y ojeras. Ten siempre cuidado de elegir los tonos perfectos y que sean adecuados a tu tipo de piel. ¿Sugerencia? Recuerda que la base y el corrector deben ser aplicados siempre con la punta de los dedos.
POLVO COMPACTO
Además de la base y el corrector, es importante elegir el polvo compacto cuidando de observar si la piel es seca, grasa, mixta o propensa al acné. Por lo general, el polvo translúcido ayuda a eliminar la apariencia grasosa de piel además de darse con vários tipos de piel.
BLUSH
Igualmente se debe de escoger un tono ideal de blush para cada tipo de piel porque nadie quiere estar con cara de muñeca, ¿no? Así que elegir bien el tono de blush y saber aplicar es la clave.
SOMBRAS
Elige las sombras optando por tonos claros y oscuros para poder combinarlos en los looks de día y de noche.
MÁSCARA PARA PESTAÑAS
No todas las mujeres pueden presumir de tener unas pestañas grandes y voluminosas. Para aquellas que tienen pestañas que casi no se ven, la salida es una máscara para dar volumen.
PINTALABIOS
Para completar este kit básico, compre un buen pintalabios. Confía en los colores de la temporada. Opta por los que tienen factor de protección contra los efectos del sol.