MADRID, 3 Oct. (TRENDSmérica) -
Llevar la raya en el lado izquierdo del cabello se ha convertido en un signo de éxito, de modernidad y de tendencia. La forma de peinarse de cada persona marca su estilo y su proyección hacia el resto, sin embargo, pocos son los que conocen su significado.
En los últimos meses, numerosos hombres de todo el mundo han optado por lucir su peinado con una raya marcada, no obstante, la realidad es que este peinado tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque esto parezca sorprendente, el corte de pelo era utilizado con frecuencia por parte de los soldados nazis como forma de mostrar su lealtad a Hitler.
La devoción que mostraban ante el líder alemán quedaba patente en esta raya, que además se marcaba a través de un rito de iniciación, donde los soldados antiguos marcaban a los nuevos.
Este proceso se llevaba a cabo en las propias trincheras y campos de entrenamiento y se realizaba con uno de los elementos que tenían más a mano, las navajas, que provocaban que algunos soldados llegaran a sangrar.
Por ese motivo y aunque parezca que nos encontramos ante una nueva tendencia para el cabello, los orígenes de este peinado se remontan a los años 40 del siglo pasado.
Esta historia, que se ha vuelto viral en Internet, ha hecho reflexionar a más de uno en relación a los 'últimos gritos' en la moda y tendencias, que, en algunas ocasiones, tienen un significado muy distinto al que pensamos.