ZÓCALO MÉXICO
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Oct. (Notimérica) -

   Una veintena de artistas latinoamericanos se reunieron este domingo por la tarde en el Zócalo de Ciudad de México para cantar por la unidad de México y recordar a las víctimas y damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre que no están solos.

   Bajo el nombre 'Estamos Unidos Mexicanos', el evento reunió a casi una veintena de estrellas de la música como Miguel Bosé, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana, Enrique Bunbury, Jarabe de Palo o Chayanne, entre otros artistas, a los que se unieron otros artistas de talla mundial vía streaming.

   Al grito de "¡Va por ti, México!" de Lupe Esparza --vocalista del grupo Bronco-- las en torno a 300.000 personas congregadas en el lugar comenzaron a bailar el tema de apertura del multitudinario concierto, que comenzó con las canciones 'Que no quede huella' y 'Oro', de la citada agrupación.

   

   

   A partir de ahí, las fiesta no cesó hasta que, al poco de llegar las 20.00 horas de la tarde (hora local), el silencio se hizo y los puños de los mexicanos se alzaron al cielo en señal de recuerdo de las más de 460 personas muertas tras los sismos.

   Una trompera tocó un toque fúnebre mientras rescatistas, bomberos, marinos y miembros de la Cruz Roja subieron al escenario. Tras ello, las miles de personas se unieron en una sola voz, la que entonaba el himno nacional de México.

   

   

   Asimismo, a los escenarios también subió --acompañada de un grupo de brigadistas, una de las protagonistas y ya icono de México, la perrita Frida.

   Mensajes de amor, de unidad, de solidaridad y de fuerza protagonizaron la tarde en el Zócalo. "Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto" dijo Esparza antes de entonar su tema 'Nunca voy a olvidarte'.

   Por su parte, Julieta Venegas aclamaba "somos un país fuerte que va a salir adelante (...) Necesitamos reconstruirnos emocionalmente, que es lo más importante, pero también reconstruir nuestras casas, nuestros espacios, nuestra autoestima".

   

   

   El colombiano Juanes aplaudió todo lo "inspirador" que había visto tras los sismos, y solicitó a los presentes que "sigan donando hasta que la última persona recupere su casa".

   

   

Más noticias