TEGUCIGALPA, 17 Mar. (Notimérica) -
Este lunes tres modelos han sido asesinadas cuando se dirigían a un concurso de belleza en una carretera cercana al municipio hondureño de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morázan.
Aunque las tres han sido víctimas mortales, las autoridades sostienen que el objetivo real era Alma Mariela Ordóñez Vargas, de 28 años, de la empresa de montaje de eventos y coordinadora del grupo.
Las primeras hipótesis apuntan a que las muertes de Ordóñez; Madelyn Ramírez, de 21 años: y Blanca Alejandra Mejía, de 20 años, se relacionan con el narcotráfico y con una red de violencia y homicidios que comenzó hace un año, con el asesinato del empresario David Ruiz en febrero de 2014.
En esta serie de asesinatos se enmarcarían las muertes de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Concepción en noviembre de 2014. El acusado de asesinar a ambas, Plutarco Ruiz, era hermano de David Ruiz.
La Policía tiene información que establece que Alma Ordóñez era buena amiga de Doris Orellana, esposa del colombiano Álvaro Bolívar Solarte, cuyo cadáver fue encontrado dentro de sacos en San Pedro Sula el 3 de marzo pasado. Solarte mantenía relaciones de trabajo con David Ruiz.
El portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, ha detallado que Ordóñez era el objetivo del ataque. "Ellos preguntaron por la coordinadora del grupo y quiénes eran las muchachas cercanas con ella y les dispararon a las tres", ha explicado Sauceda, según el diario hondureño 'La Prensa'.
Sin embargo, el policía ha querido destacar que las autoridades no califican los hechos de "ajuste de cuentas" y que no daban por hecho que "las muchachas andaban en actividades ilícitas", sin embargo, las investigaciones se centrarán en indagar a esta red de personas.
TRABAJADORA Y SOCIABLE
Ordóñez era oriunda de San Marcos de Colón. Estudió Marketing en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y vivía en San Pedro Sula, esto de acuerdo a su perfil de Facebook, donde algunos amigos han publicado mensajes para recordarla.
Allegados de la joven han aclarado al diario hondureño 'El Tiempo' que sobre todo se dedicaba a organizar y a animar eventos y que, aunque a veces desfilaba, esta no era su actividad principal.
"Era muy sociable, alegre y a pesar de todo tenía carácter fuerte porque cuando algo no le gustaba lo decía. Le gustaba divertirse como todo joven", expresó una amiga de la víctima.
La joven formaba parte de un grupo de organizadores y trabajó para una empresa de bebidas, algo que le hacía viajar a varias partes del país. "Desde antes de comenzar a estudiar en la universidad le gustaba organizar eventos", ha recordado una de sus amigas.