GUATEMALA, 23 May. (Notimérica) -
Una chica de 16 años ha sido quemado viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una multitud de gente enfurecida, después de que la joven, presuntamente, matase a un conductor de mototaxi una semana antes.
El pasado martes 12 de mayo, una adolescente de 16 años fue señalada como la presunta asesina de Carlos Enrique González Noriega, un conductor de mototaxi de 68 años que se negaba a pagar una extorsión para trabajar.
La joven es hija de un pandillero de la zona que se encuentra en prisión y que, junto a otros dos miembros de la banda, fueron ordenados para matar a González Noriega.
Los vecinos de la localidad de Río Bravo, a unos 125 kilómetros de Ciudad de Guatemala, la acusaron de disparar junto a otros dos hombres al piloto, por lo que comenzaron a golpear en el rostro y en otras partes del cuerpo a la joven. Después de darle una paliza, los vecinos la rociaron con gasolina para luego quemarla viva.
El suceso ha sido divulgado a través de las redes sociales en un video donde se muestra la crueldad de los actos hacia la adolescente.
Según ha publicado el portal Prensa Libre, los vecinos de Río Bravo han sido amenazados en los últimos días a través de mensajes de intimidación por haber linchado a la menor, que presuntamente era hija de un pandillero.
"Tenemos entendido que ella era hija de un marero que está en la cárcel. Al parecer los pandilleros que la mandaron a matar al piloto quieren cobrar venganza", dijo un vecino.
Guatemala es una de las ciudades con la tasa de homicidios más alta del planeta, con una tasa de 40 homicidios cada 100.000 habitantes. Además, la ausencia de justicia del Estado en determinadas regiones rurales es algo común, por lo que ese vacío legal está ocupado por maras u organizaciones mafiosas que controlan a la población a través de la violencia y la intimidación.