LA HABANA, 14 Ago. (Notimérica) -
José Castelar es cubano, tiene cinco récords Guiness y todos son por lo mismo: conseguir el puro habano más largo del mundo. Castelar, en busca de su sexta plusmarca personal, terminó este viernes uno de 90 metros en honor a Fidel Castro, que cumplía esa misma edad el sábado.
El isleño reconocía que el tamaño del puro era tal "en conmemoración a los 90 años de nuestro comandante", a lo que añadió que "el mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad", según recoge la agencia 'AFP'.
El puro le costó a Castelar y sus colaboradores un total de 300 horas, tras las que afirmaba no conocer a Castro y no creer que estuviese al tanto de su iniciativa. "Hace muchísimos años que no fuma, pero nosotros lo que le estamos regalando es el esfuerzo que hemos hecho para conmemorar su cumpleaños".
La encargada de negocios en La Habana, Lesley Sunderson, participó en la ceremonia de presentación y será testigo para homologar el nuevo récord del cubano que lleva desde los 14 años elaborando puros.
Castelar vencería con este su último premio y seguiría así la sucesión que comenzó en 2001 con un puro de 11,04 metros, 2003 (11,86m), 2005 (20,41m), 2008 (43,38m) y, el vigente, de 2011 con 81,80 metros.