CIUDAD DE MÉXICO, 7 Mar. (Notimérica) -
La Procuraduría General de la República de México (PGR) confirmó el pasado lunes que los datos de 900.000 usuarios mexicanos de la plataforma Uber fueron robados de los servidores donde se alojaban. El fallo de seguridad sufrido por la aplicación para pedir coches con conductor en el año 2016 afectó a unos 57 millones de usuarios en todo el mundo.
A través de un comunicado, desde la institución mexicana afirmaron que, hasta la fecha, "se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado".
Además, con el objetivo de que una situación de este tipo no se vuelva a repetir desde la PGR confirmaron que, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), están trabajando conjuntamente con Uber México en la elaboración de nuevas medidas de seguridad para el futuro.
Por medio de esta cooperación mutua se ha buscado también que los datos sustraídos no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios. A través de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) se ha tratado de evitar que la información de los usuarios que se filtró llegue a Internet, "particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web".