QUITO, 14 Jul. (Notimérica) -
Este viernes han lanzado al espacio desde la estación espacial de Baikonur (kazajistán), el primer satélite construido por una universidad ecuatoriana. El satélite Souyus 2-1 se ha lanzado a las 9.36 (hora local).
El Souyus 2-1 es un nanosatélite de monitoreo desarrollado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y la Universidad Estatal del Suroeste (UESOR) de la ciudad de Kursk (Rusia).
El satélite tiene como misión recolectar información de la atmósfera terrestre para transmitirla hacia la Tierra. Además, el artefacto realizará un estudio de la influencia de los factores naturales y humanos a la estructura y dinámica de las diversidades producidas en la ionósfera y la magnetosfera para la creación de modelos de pronósticos del clima y telecomunicaciones, informa 'Actualidad RT'.
La creación conjunta del satélite entre Rusia y Ecuador ha sido catalogada por el presidente de la Cámara de Industria y Comercia eucautoriano-rusia, Patricio Chávez Zavala, como un hito para "fortalecer el desarrollo técnico, científico y académico".