MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Naciones Unidas ha elegido al presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como embajador especial del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra este año.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró que el reconocimiento se atribuye por el "inigualable" compromiso de Costa Rica con el Desarrollo Sostenible.
"Confiamos en que el presidente será un excelente portador del mensaje del Año Internacional de Turismo Sostenible, inspirando a las naciones a apoyar a la OMT en la concienciación sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo e involucrando a las distintas partes interesadas en la transformación del sector en un catalizador de cambio positivo", afirmó Rifai.
El presidente de la República se mostró muy agradecido por este importante reconocimiento que evidencia la labor ejecutada por el país en materia turística, "para impulsar esta actividad como un verdadero motor de desarrollo social y económico".
COSTA RICA, DESTINO SOSTENIBLE
Desde hace más de dos décadas Costa Rica implementó un modelo de desarrollo con el fin de promover la eficiencia de los recursos, la protección de la diversidad biológica y el impulso para que el turismo cumpla con la función social de llevar desarrollo, generación de empleo, bienestar y riqueza a las comunidades.
Con este nombramiento se busca promover el turismo como herramienta para el desarrollo y formar parte de una campaña de sensibilización mundial sobre la trascendencia de la actividad turística para las diferentes naciones.