Actualizado 13/08/2014 20:54

¿Por qué el precio del sexo comercial no para de descender?

Actor Schilling and girlfriend Mosebach arrive for European Film Awards ceremony
Foto: TOBIAS SCHWARZ / REUTERS

MADRID, 13 Ago. (Notimérica/EP) -

   El precio por una hora de sexo con una prostituta ha caído en los últimos años, si en 2006 la media que cobraban era de 340 dólares, en 2014 ha descendido hasta los 260 dólares, según un estudio publicado por 'The Economist'.

   La caída de los precios puede atribuirse, en parte, a la crisis financiera que comenzó en el año 2007 y que ha hecho que el sector pierda dinero hasta en los lugares dónde la crisis afectó menos. Por ejemplo, en ciudades como Cleveland, en Ohio (Estados Unidos), con un porcentaje de desempleo que llegó al 12,5 por ciento en 2010, los precios se han desplomado.

   La migración es otro de los motivos que explica la caída de los precios. En las grandes ciudades ricas, como Londres, que atraen a numerosos emigrantes pobres, los precios deben ajustarse. Además, ha aumentado el consumo de sexo online, donde es más sencillo resultar anónimo.

   También influyen los cambios sociales y ahora el sexo casual y adultero es más fácil de conseguir que en el pasado. El sexo antes del matrimonio está mejor visto y el divorcio es más sencillo, lo que implica que menos hombres frustrados acuden a las prostitutas.

   Las mujeres de compañía se quejan de que ganan menos que en el pasado, aunque sus ingresos no se han reducido tanto como lo que la caída de precios general podría hacer pensar. Además, las prostitutas han dejado de depender tanto de los intermediarios, por lo que conservan una mayor proporción de su salario.

   Sin embargo, el sexo online plantea algunos problemas para las prostitutas, como tener que actualizar sus perfiles y aparecer conectadas para que los clientes sepan que están prestando sus servicios, lo que implica tiempo, algo que para las prostitutas es dinero, por encima de cualquier otra cosa.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL SALARIO

   El promedio que cobra una prostituta depende de numerosos factores, que incluyen los servicios que presta y sus características físicas. Las que se acercan más al estereotipo de cabello rubio largo, delgadas y con grandes pechos, ganan más dinero.

   También ganan más las que prestan servicios especiales, como aceptar a dos clientes al mismo tiempo. Otro factor que influye es la localización. Así, por ejemplo, en San Francisco, donde el coste de vida es más elevado, cobran más que en ciudades más baratas, como Praga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

'Man Servants', la 'startup' que permite alquilar hombres como sirvientes

El cine para adultos se desploma un 90 por ciento en Los Ángeles