MADRID, 5 (Notimérica)
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se ha dado a la tarea de realizar las proyecciones de población de toda la región desde la década de 1950.
Sus estimaciones han sido y son de gran utilidad para los gobiernos nacionales, pues representan una herramienta para la identificación de posibles desafíos futuros.
Vale destacar que en la Reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, realizada en la sede de la Cepal en Santiago de Chile, se señaló para el año 2015 que alrededor de un tercio de la población regional --es decir, 145,6 millones de personas, parte de 39,2 millones de hogares--, experimentaría algún tipo de exclusión social.
Iniciando el milenio, la población en la región de América Latina se calcula que asciende a 512.246 millones, mientras que se estima que para el año 2025 serán 679.826 millones de personas, representando un crecimiento estimado del 133 por ciento.