WASHINGTON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de personas arrestadas en Estados Unidos por cruzar la frontera con México ha alcanzado un mínimo histórico durante el mes de marzo, según ha anunciado este miércoles el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly.
De acuerdo con las cifras presentadas este martes por Kelly, durante el mes de marzo cerca de 17.000 personas fueron detenidas al intentar cruzar la frontera sin documentación, la primera vez en 17 años que las autoridades estadounidenses registran una cifra tan baja.
Kelly ha asegurado ante el Congreso este miércoles que la bajada en el número de arrestos no es "ningún accidente" y que el crédito es del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Hemos visto un descenso absolutamente increíble del número de inmigrantes que vienen desde América Central", ha dicho Kelly. "Marzo es el quinto mes consecutivo en el que el número de inmigrantes baja y supone una bajada de un 71 por ciento en comparación con diciembre de 2016", ha añadido.
Durante el mes de febrero, 23.589 inmigrantes fueron arrestados en la frontera, de acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Este martes, el Gobierno estadounidense ha anunciado que ha comenzado a revisar propuestas empresariales para desarrollar prototipos del muro entre México y Estados Unidos.