CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (Notimérica) -
El alemán que ya es ganador de dos nuevos récords mundiales, practicante del deporte conocido como highline, Alexander Schulz, ha caminado a 247 metros de altura atravesando una cuerda de 217 metros de distancia entre los edificios Torre Bancomer y Torre Reforma, en el centro de Ciudad de México, superando los 170 metros atravesados hasta el momento y consiguiendo así el nuevo récord de distancia
A sus 25 años de edad, Schulz ha caminado descalzo sobre este cable apoyado por el balanceo de sus brazos para poder cruzar, manteniendo el equilibrio y luchando contra el viento que soplaba a esas alturas. En rueda de prensa, su mánager y director del equipo 'One inch dreams', Clemens Augustin, ha recordado que previo a este esfuerzo, el atleta también tuvo que sortear la lucha contra la altura de Ciudad de México a la que no se encuentran acostumbrados en Alemania.
"Al principio fue mucha presión. Estar en el centro de la ciudad, muchas cámaras, así como la necesidad de sobreponerse al vuelo en el que llegamos a México dos días antes, son algunas de las circunstancias a las que Alexander Schulz hizo frente para obtener este logro", ha explicado Augustin.
Por su parte, Schulz ha destacado la importancia de los muros con los que contaba el edificio que son su "columna vertebral", siendo la estructura del edificio, la estructura y la fachada al mismo tiempo. A esto ha añadido que estos muros son un elemento icónico que se vuelve identidad de este edificio que ha buscado identificar una arquitectura mexicana que caracterizara esa construcción.
Otro de los récords que posee el equilibrista alemán son el récord mundial 'long line' --absoluto-- de 610 metros de longitud en China, además de su primer récord realizado al caminar la línea más larga de Europa en mayo de 2011.