Publicado 28/09/2016 17:53

Nuevo golpe a las pandillas salvadoreñas: Más de 80 detenidos de la MS y la 18

Mara
TWITTER @FGR_SV

   SAN SALVADOR, 28 Sep. (Notimérica) -

   Las pandillas de El Salvador, temidas por su violencia y sus negocios ilícitos, han sufrido un fuerte golpe durante la madrugada de este miércoles, cuando han sido detenidos al menos 84 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) y la pandilla 18.

   En un primer operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a 27 miembros de la MS en el sector de La Garita, en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

   La Fiscalía los acusa por los delitos de homicidio y pertenencia a organizaciones terroristas. La institución detalló que 10 miembros más fueron intimados en distintos penales.

   

   Más tarde, las autoridades capturaron a 57 pandilleros de la MS y la 18, entre ellos, tres menores de edad ligados acusados de homicidio agravado de una menor de 14 años del municipio de El Carmen.

   Las detenciones se llevaron a cabo en los barrios El Calvario y El Ángel del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán. También se realizaron registros y allanamientos en los cantones de El Espino y El Carmen de San Bartolomé Perulapía, así como en el municipio de El Carmen del mismo departamento.

   

   Los tres menores aprehendidos responderán por el crimen de la menor de 14 años de edad, Jimena Lisseth Mendoza, quien apareció muerta en las riberas de un río del cantón Jiñuco de Tenancingo un día después de ser secuestrada en el Carmen (12 de septiembre).

   El resto de los 54 capturados son integrantes de la MS y la 18, que operaban en San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía y serán procesados por pertenencia a organizaciones terroristas y extorsión.