CARACAS, 16 Ene. (Notimérica) -
El expiloto venezolano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, ha muerto en el operativo que las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado este lunes de madrugada ha indicado una fuente de alto rango del Gobierno venezolano a 'CNN Español'.
Pérez, quien se encontraba en busca y captura desde que atacara el pasado año desde un helicóptero varias instituciones, habría muerto en el enfrentamiento que, según fuentes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz deja asimismo dos policías muertos, cinco heridos de gravedad y varios "criminales abatidos".
Este lunes fueron localizados en la zona de El Junquillo, en el municipio caraqueño Libertador, Pérez y sus aliados, quienes se encontraban resguardados y escondidos en una casa en la que, tal y como el mismo expiloto indicaba a través de varios videos publicados en Instagram, también habría civiles.
Según indicaba en dichas imágenes, ante la emboscada estarían tratando de negociar su entrega. "Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", declaraba el piloto ensangrentado y rodeado de otros compañeros. "Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente y ellos no quieren. Nos quieren matar, literalmente", aseguraba en las grabaciones.
Ante las acusaciones de Pérez en Instagram, el primer vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, ha desmentido dicha intención de negociación por parte del expiloto y su grupo. A través de un mensaje en las redes sociales indicaba que Pérez "atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego".
Además, poco después de la difusión de dichas imágenes, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmaba el operativo en un mensaje de Twitter y proclamaba que "ahora viene el show de la llorantina", tachando a Pérez de "cobarde" ahora que "se ve atrapado como una rata". "¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", añadía la ministra.