NUEVA YORK, 11 Jul. (Notimérica/EP) -
Alix CatherineTichelman se define como una artista del maquillaje, escritora, modelo y amante de los monos en su cuenta de la red social de Facebook. Lo que no menciona, y sumado a sus habilidades es probable que le haga famosa, es que también es una supuesta prostituta acusada de cometer un asesinato. A los 26 años, ha comparecido ante el tribunal de Santa Cruz, California, donde se enfrentaba a una serie de cargos por la muerte de un hombre.
Solo observar su perfil de Facebook ya nos acerca al mundo de esta autodenominada artista, donde pueden observarse una gran cantidad de fotos de sus posados, vídeos donde muestra su pericia con el maquillaje, y sus crípticos poemas. Detrás de esta descripción pesan acusaciones de actos delictivos, según publica CNN.
Los cargos que se le han imputado a la artista son del asesinato de un ejecutivo de Google y padre de familia de 51 años llamado Forrest Timothy Hayes, que fue encontrado muerto en noviembre en su yate de 50 pies. Según las autoridades, Alix le habría inyectado una sobredosis mortal de heroína, y mientras este moría, ella se acababa el vino, recogía sus cosas y se marchaba.
Aparte de lo que se ve en las redes, se sabe muy poco sobre la presunta asesina. Aún así, algunos de los mensajes que esta posteaba ofrecían información que delataba detalles de su vida pasados por alto. En una de sus publicaciones se hace una referencia directa a las drogas bajo el título "heroína".
Según CNN, en su perfil habría habido información sobre su posible trabajo en el local de strippers, Larry Flynt's Hustler Club, y como bailarina exótica en San Francisco.
Otro caso que quedó sin esclarecer fue la muerte del exnovio de Tichelman, Dean Riopelle, con quién tenía fotos en Facebook y Twitter. Riopelle, propietario de un club en Atlanta, murió en su casa en Milton, Georgia, justo dos meses antes que Hayes.
Según el médico que examinó la muerte del empresario, dio como causa de la muerte una accidental sobredosis de heroína y alcohol. "En ese momento no pensamos que pudiera ser otra la causa", declaró Shawn McCarty de la policía de Milton.
Ahora las autoridades investigan que la causa de la muerte de Riopelle fuera algo más. Y es que Alix ya fue arrestada hace un año acusada de agresión y denuncia falsa de un delito. Los detalles del incidente no quedaron claros.
La muerte de Riopelle fue en junio de 2012, y el mismo mes ella subió una foto de los dos y de un anillo. No sería de extrañar que esta macabra historia se hiciera en un viral bajo el título: "La asesina que se convirtió en modelo".
TE PUEDE INTERSAR...
Retratos de Lennon, JLO y Michael Jackson hecho con... ¡¡cereales!!
Los 'narcos' mexicanos se apuntan a los 'drones'