CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -
Este lunes se encendió el 'Lazo por México', un enorme moño formado por alrededor de 15.000 personas como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, un acto en el que también tuvo cabida el homenaje a las víctimas del terremoto del pasado mes de septiembre.
El Campo Deportivo Militar Marte, situado en Ciudad de México, fue el lugar escogido para formar el enorme "lazo humano" de color morado y blanco --siendo este color el representante de los fallecidos y damnificados por el sismo del día 19--, en un acto inaugurado por el presidente del Gobierno, Enrique Peña Nieto.
El mandatario mexicano agradeció la asistencia de todos los presentes a la formación del gran moño "como símbolo de la unidad de los mexicanos, su solidaridad y el esfuerzo social al que estamos convocados para combatir el cáncer de mama", comentó según 'Televisa'. Por otro lado, junto con el resto de asistentes, entre los que se encontraban políticos y personal sanitario, invitó a realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los recientes sismos registrados en el país.
Cada mes de octubre se llevan a cabo tanto en México como en diferentes países del mundo una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama debido a que el día 19 es el Día Mundial contra esta enfermedad. El encargado de organizado el evento en el país norteamericano es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue el director del IMSS, Mikel Arriola, quien destacó laa conmemoración de ambos actos, haciendo mención al gran apoyo reconocido entre los mexicanos en "un momento donde debemos demostrar que somos un país que no se rinde frente a las dificultades. Estamos de pie, unidos y mostrando solidaridad en distintos frentes", comentó durante el acto.