Foto: OXXO
MÉXICO DF, 20 Ene. (Reuters/EP) -
Cinco locales de la cadena de tiendas Oxxo ubicados en el estado mexicano de Hidalgo han sido atacados, casi de manera simultánea, por personas armadas con explosivos y pistolas, dejando varias personas heridas.
"El día de ayer (domingo) comenzaron los reportes de estos ataques a las 21.30 (hora local) y pararon cerca de la medianoche", ha dicho un portavoz de la Fiscalía de Hidalgo.
"Tenemos información de que en dos casos usaron cócteles molotov y en uno armas de fuego", ha detallado. Además, ha revelado que dos locales fueron incendiados.
FEMSA, empresa mexicana propietaria de Oxxo, ha indicado, a través de un correo electrónico, que dos de sus trabajadores "sufrieron quemaduras leves", aunque habría más heridos, de acuerdo con la prensa local.
La cadena de tiendas ha adelantado que presentará una demanda por estos ataques violentos. "Tenemos conocimiento de que las autoridades están tomando las acciones para restablecer el orden y proteger la integridad de la ciudadanía y esperamos que esto se lleve a cabo a la brevedad posible", ha dicho FEMSA, según diario mexicano 'Milenio'.
Alrededor de 10.600 unidades comerciales de Oxxo operan a lo largo de México y Colombia.