Actualizado 21/08/2017 17:30

La mexicana de 23 años que triunfa en la NASA

Brenda Natalia Pérez
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ago. (Notimérica) -

   Con tan solo 23 años, Brenda Natalia Pérez, oriunda del estado mexicano de Chihuahua e hija de pilotos, tiene dos carreras y ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés) la ha fichado para formar parte del Ames Research Center, que es uno de los centros de investigación de la NASA.

   Es licenciada en ingeniera aeroespacial y en mecánica, algo excepcional teniendo en cuenta la edad de la mexicana ya que según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo un 16% de los adultos en México cuentan con estudios superiores.

   "Hay mucho talento en México; los alumnos (mexicanos) que han estudiado conmigo en Estados Unidos son siempre los más destacados, lo que se necesita es que se les apoye un poco más", indica Pérez a 'Verne'.

   La mexicana se siente orgullosa de hasta donde ha llegado gracias al esfuerzo y la dedicación pero asegura que el secreto de su éxito es "la pasión por lo que hago y que le dedico mucho tiempo porque me encanta".

   

   

   La noticia la hizo pública la Agencia Espacial Mexicana como una muestra de que el género femenino cada vez tiene más presencia y potencial en ámbitos como la ingeniería a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México asegura que de cada 10 ingenieros solo dos son mujeres.