Actualizado 01/09/2017 12:52

Malala insiste en la importancia de la educación y la igualdad en su visita a México

Nobel laureate Malala Yousafzai speaks during an event with students at Tecnolog
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (Notimérica) -

   La activista paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, ha visitado este jueves por primera vez la Ciudad de México, donde ofreció una conferencia en el Insituto Tecnológico de Monterrey.

   En esta charla, la joven de 20 años habló sobre la importancia de la educación y la equidad de género, haciendo especial hincapié en la situación de las niñas y mujeres en el país norteamericano.

   "Algunas mujeres, en algunas sociedades, no saben que tienen derechos, saben que son rechazadas, pero no saben que tienen el derecho a no ser discriminadas", dijo Malala frente a los cientos de asistentes, según 'Animal Político'.

   La persona más joven en recibir el codiciado galardón insistió en la igualdad entre hombres y mujeres, quienes "políticamente no están representadas con igualdad", destacando que esta equidad "no debería ser una lucha de las mujeres, sino de toda la humanidad".

   Durante la conferencia, Malala también hizo referencia al aspecto educativo, aseverando que "sin educación no podemos avanzar" y mostrándose indignada por el trato de algunas naciones en este derecho humano básico.

   "No entiendo por qué algunos líderes del mundo no entienden aún lo importante que es invertir en la educación", destacó la activista paquistaní. "Cuando educas a un niño le das recursos, lo ayudas a crecer", concluyó.

ENCUENTRO CON PEÑA NIETO

   También este jueves el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, recibió a Malala en su residencia Oficial de Los Pinos para tratar diversos puntos como el derecho de los niños a la educación.

   Felicitando a la joven paquistaní por "ser una gran luchadora den favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños", el presidente mexicano expresó su admiración "por el valor con el que ha asumido la defensa de esta causa, incluso a riesgo de su propia vida", según un comunicado oficial del Gobierno.

   Asimismo, compartió con ella el interés por brindar una educación de calidad mediante la reforma educativa "para asegurar que hubiese mayor calidad" en sus conocimientos. "Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos" sostuvo Peña Nieto.

   Por último, el jefe de Estado mexicano se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por la lucha de las mujeres. "Tienen ustedes en México a un aliado", enfatizó.