Actualizado 03/10/2017 14:46

El insólito percance que sufrió un avión de 'Aerolíneas Argentinas' y que inundó la cabina de mando

Aerolíneas argentinas
WIKIMEDIA COMMONS

   BUENOS AIRES, 3 Oct. (Notimérica) -

   Una lluvia torrencial y una ventanilla abierta fue el cóctel explosivo para sacar fuera de servicio a un avión de 'Aerolíneas Argentinas' que permanecía detenido en un aeropuerto de Buenos Aires (Argentina).

   Cuando el personal de limpieza entró en el avión, se encontró con todos los instrumentos de vuelo mojados y la cabina de mando inundada. La causa era evidente: La ventanilla del lado del copiloto se quedó abierta por un descuido de un operario, por lo que la cabina entera quedó inundada.

   El aeronave fue sacado de servicio para reparar los daños. El último trayecto que hizo el Boeing 737-800s antes del descuido fue Tucumán-Aeroparque y tenía previstas dos rutas más (de ida y vuelta) antes de que sucediera el percance.

   En un vídeo que circula por las redes se explica que el agua ingresó por la ventanilla producto de la fuerza del tiempo y la intensidad de la tormenta, afectando a los controles de mando.

   

   El aguacero duró 20 minutos, pero suficientes para que el avión se sacara de servicio para su posterior revisión. A través de un comunicado, que recoge 'Contexto', se informó de que "se está prosiguiendo a efectuar los chequeos que contempla el manual del fabricante de la aeronave ante estas situaciones mediante un vuelo de prueba, para testear todo el instrumental, hasta determinar que la aeronave pueda operar normalmente con tripulación y pasajeros. Además, se han tomado las medidas pertinentas para evitar que una situación así vuelva a ocurrir".