CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jun. (Notimérica) -
Apenas una hora después de cerrarse las urnas de las elecciones del Estado de México de este domingo sucedió el hecho más curioso de la jornada. Los cuatro principales candidatos se declararon ganadores a través de sus cuentas en redes sociales antes de saber los resultados oficiales.
El primero fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés del Mazo, quién a través de la cuenta oficial del PRI anunció su victoria aunque lo borró unos segundos después. No obstante, más tarde volvió a publicarlo.
Media hora después del cierre de las urnas, la candidata de Morena, Delfina Gómez, comunicó que había ganado las elecciones a través de su cuenta de Twitter.
Andrés Manuel López, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, también publicó un vídeo en el que se autoproclama como ganador: "Les informo con toda responsabilidad que ganamos las elecciones".
Por último, el candidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, no quiso ser menos que sus compañeros, de modo que también se anunció ganador sin saber los resultados oficiales.
Una vez se contabilizaron los votos, se oficializó que el ganador fue el PRI. Este curioso hecho ha causado indignación y todo tipo de comentarios entre los mexicanos que se han manifestado contra sus políticos y su precipitación.