MADRID, 31 Ago. (Notimérica/EP) -
La compañía que está detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, Sanrio, ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. "Hellos kitty no es una gata y nunca lo ha sido. Es una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro".
Ante esto, las redes sociales se han revolucionando, repitiendo una y otra vez que "ella tiene bigotes". Sanrio celebra el 40 aniversario de la muñeca.
La revelación se dio a conocer después de que la antropóloga de la Universidad de Hawai, Christine R. Yano, que preparaba una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles. Yano asegura que mientras ella estaba escribiendo un discuro acerca de la caricatura, la compañía creadora del personaje sacó de la confusión a Yano al asegurarle que se equivocaba al compararla con una gatita.
"La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijeron que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no e suna gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty", asegura Yano al rotativo estadounidense 'Los Angeles Times'.
Además de esto, Sanrio asegura que Kitty nació al sur de Inglaterra y vive con sus padres a las afueras de Londres. Además es de signo Escorpión. Kity su hermana gemela son estudiantes de tercer grado.