CIUDAD DE MÉXICO, 9 Oct. (Notimérica) -
La Secretaría de la Defensa Nacional ha informado de que ocho militares que viajaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sufrieron un accidente que provocó la muerte de siete de ellos en el estado mexicano de Durango este pasado fin de semana. El octavo militar sobrevivió aunque resultó gravemente herido.
"La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave", informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.
El militar que sobrevivió fue trasladado al hospital de Mazatlán (México) y actualmente "se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable", según informan las autoridades militares.
La aeronave se desplomó por razones desconocidas a 92 kilómetros de Durango y a ocho kilómetros del cuartel militar de El Salto. Esta zona es conocida como el 'Triángulo Dorado' del narcotráfico, que está conformado por los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Por su parte, la Defensa Nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó a la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y a la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea que investiguen las causas que provocaron el desplome del helicóptero.