IFEMA
NOTIMÉRICA
    

    MADRID, 18 Mar. (Notimérica) -

   'Megan', 'Federico' o 'Bob Marley' son algunos nombres de animales que cuelgan en grandes formatos fotográficos en las paredes de la exposición 'Invisibles'. 32 fotografías bastan para representar la cruda realidad de animales que han sido abandonados, maltratados o sufrido situaciones dramáticas. Esta exposición fotográfica se puede visitar en Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que celebra su primera edición hasta este 18 de marzo en el pabellón 9 de la Feria de Madrid- IFEMA.

   Esta muestra es una de las actividades más destacadas entre las muchas que se ofrecen en el recinto y está impulsada por la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), junto con la colaboración de Iberzoo+propet e IFEMA.

Ifema

   En esta colección se reúnen 32 fotografías de gran formato, algunas de ellas están a la venta, que han sido realizadas durante más de dos años a animales de distintas protectoras que han sufrido situaciones desfavorables como el caso de perros y gatos sin hogar.

   El autor de estas fotografías es Andrés López, un especialista en trabajos con animales y colaborador en la revista 'National Geographic'. El objetivo de la exposición es promover a través de las fotografías exhibidas la adopción de estos animales y, al mismo tiempo, en el caso de venderse alguna de estas imágenes, se entregará el dinero íntegramente a las protectoras participantes en la muestra. "El fin último de este proyecto es seguir fotografiando invisibles y buscarles un hogar", ha apuntado el artista.Ifema

   'Invisibles' es el nombre de este proyecto fotográfico "porque hemos considerado que estos animales cuando entran en una perrera o en un refugio, de alguna manera desaparecen porque la sociedad no está mentalizada del problema del abandono, aunque poco a poco vamos dando pequeños pasos", ha señalado López.

    'Invisibles', es una iniciativa que trata de dar visibilidad a perros y gatos abandonados o maltratados mediante retratos profesionales, así como difundir su existencia a través de medios de comunicación y redes sociales para ayudar a encontrarles un nuevo hogar. "Llevamos unos 1.500 animales fotografiados y más del 50 por ciento de los animales fotografiados han conseguido una familia, por tanto este tipo de proyectos funcionan", ha afirmado López.

Ifema

   "El problema está en que automáticamente los niños piensan en comprar un animal y eso es un gran error. Algo por lo que España tiene mala fama en el exterior. Por otro lado, hay que educar a la sociedad para que no ocurran situaciones dramáticas como las que conocemos con algunos animales, caso de los galgos en España, por ejemplo", ha finalizado el fotógrafo.

Ifema

Más noticias