MADRID, 11 May. (Notimérica) -
¿Como le llamarías a poder estudiar en cualquier universidad de Iberoamérica? La sede madrileña de la red social Facebook acogió este martes, el lanzamiento la campaña 'Ponle nombre a tu futuro', lanzada por la red social por la Secretaría General Iberoamericana(SEGUIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el objetivo de invitar a los estudiantes universitarios a buscarle un nombre atractivo a La Alianza para la Movilidad Académica.
El salón Pink Panther de la compañía estadounidense estaba lleno de jóvenes que escucharon la intervención de la peruana Jackeline Cipriano, quien explico como la beca le había cambiado su vida. La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, el brasielño Paulo Speller, presentaron en su intervención el concurso donde los estudiantes pueden participar en la página web www.ponlenombreatufuturo.org
La beca, conocida también como 'Erasmus Iberoamericano' es la mayor iniciativa de movilidad e intercambio académico de la región, de este modo se ha convertido en una puerta de oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes de los 22 países iberoamericanos, quienes pueden sugerir un nombre a través de la página web de la campaña y conseguir una de estas ayudas, previa selección a un jurado que decidirá entre todas las sugerencias.
Los organismos promotores subrayan que "la campaña habla del futuro de los jóvenes, porque la movilidad académica les abrirá mayores oportunidades profesionales y personales; queremos que ellos lo conozcan y nos acompañen en la construcción de este proyecto que lanzamos desde Facebook, la mayor red social de la región iberoamericana, para que este proyecto forme parte de la conversación de millones de jóvenes iberoamericanos".
La SEGIB, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Consejo Iberoamericano (CUIB), están convencidos que entregar la iniciativa a los universitarios de toda Iberoamérica, es la mejor forma de construir el diálogo y encontrar su identidad.
Con el respaldo de La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz, celebrada en diciembre de 2014, se ha podido avanzar en La Alianza para la Movilidad Académica. Como consecuencia, se espera que para el año 2020, más de 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país.
Además, se ha logrado la implicación de 500 universidades e instituciones con la financiación de empresas como Iberia, Mapfre, Indra o el Banco Santander, que cubren los gastos de seguro médico, billetes de avión y estancia.