BUENOS AIRES, 13 Nov. (Notimérica) -
La gala de los Premios Martín Fierro --galardones de la radio y la televisión de la República Argentina--, congregó este fin de semana al sector radial del país sudamericano para destacar lo mejor del sector en 2016 y 2017, pero lo que se presentaba como una noche de festejo resultó todo lo contrario.
En un momento en el que el sector de trabajadores de la radio argentina pasa por muy malas circunstancias y que son muchos los periodistas que se han sido despedidos, la noche se hizo reivindicativa y ello conllevó varios momentos de tensión. Fueron varios los encontronazos del evento, pero sin duda el momento protagonizado por el periodista Diego Leuco fue el que más ha trascendido.
Después de varios discursos en los que se solicitó el apoyo del Gobierno al sector de la radio y de respuesta al cierre de varias emisoras, la postura sobre el tema del también periodista y padre de Diego Leuco, Alfredo Leuco, creó polémica y le valió abucheos e insultos por parte de sus compañeros de profesión.
"Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación", indicó el mayor de los Leuco. En ese momento el productor Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales, cuestionó en voz alta lo dicho por el periodista, así como, según medios locales, se registraron insultos antisemitas hacia Leuco.
Este hecho llevó al joven periodista Diego Leuco, que también subió al escenario para recibir el premio a mejor periodista de análisis político, a salir de su mesa de forma violenta --casi arrastrando consigo a su pareja en los premios, que casi cae al suelo por el forcejeo y el tirón que lleva a cabo Leuco con ella-- y encararse con ellos.
Suerte que no llegó a haber 'trompadas' y que los compañeros de Leuco pudieron tranquilizarlo a tiempo. Leuco indicó que "Fue una pavada. Se vio peor de lo que fue", recoge 'Clarín', que añade que Leuco indicó que "estaba viendo lo que hablaba mi viejo, de una mesa gritaron, me di vuelta porque a nadie le gusta que puteen a su viejo. Cuando estaba por ir a encarar me agarraron mis amigos".