Actualizado 27/12/2017 17:36

Entregan en México la primera casa antisísmica

Casa
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. (Notimérica) -

   Las autoridades de Protección Civil de Ciudad de México y de la delegación Iztapalapa entregaron el pasado 23 de diciembre la primera casa antisísima para los damnificados del terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió el país el pasado 19 de septiembre.

   Tiene 50 metros cuadrados y está fabricada con materiales sólidos y no inflamables, "para cohabitar en las zonas de grietas de la demarcación", informó la delegada Dione Anguiano a través de su cuenta de Twitter.

   Según el jefe de Gobierno de Ciudad de México, se construirán 180 viviendas de este tipo, las cuales serán financiadas por la Fundación Fibra Uno y tendrán un costo individual de 100.000 pesos (poco más de 5.000 dólares).

   Estas construcciones cuentan con una estructura tridimensional de poliestireno expandible. Aunque de una sola planta, su diseño y materiales permiten la posibilidad de agregar otra.

   La misma fuente detalló que hasta el momento se han demolido 57 casas en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con la jefa de esta demarcación, se prevé que para 2018 se realice la entrega de las casas prometidas, con un tiempo de construcción de 30 días cada una, según recoge 'RT'.