EL SALVADOR, 29 Sep. (Notimérica) -
La Policía de El Salvador se mantiene en alerta por las consecuencias que la posible unión de las dos principales maras del país, y que además tienen presencia en otros países centroamericanos, pueden dejar en el territorio, donde los niveles de violencia son de los más altos.
Se baraja la posibilidad de que la unión entre las pandillas, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS13) en el inicio del año 2018 podría dejar ataques contra diputados, ministros, fiscales y alcaldes, informó el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto, en informaciones recogidas por Télam.
Cotto ha confirmado la veracidad de un documento interno que maneja la Policía y que ha sido filtrado a los medios de comunicación. En éste, fechado el 26 de septiembre, se advierte que estas estructuras también "se juntarán" para atacar policías, soldados y otros empleados gubernamentales.
Las razones de la alianza apuntan a la venganza y la presión por la detención y muertes de miembros de las pandillas y sus allegados, pues en el documento se cita que la unión podría llevarse a cabo "si los homicidios en contra de sus familiares y miembros no cesan.