Publicado 05/01/2018 11:26

Difunden un vídeo en el que supuestamente aparece Nahir Galarza cerca del lugar donde mató a su novio

NAHIR GALARZA
TWITTER

   BUENOS AIRES, 5 Ene. (Notimérica) -

   El caso de la joven argentina Nahir Galarza, quien confesó haber asesinado a su novio en la madrugada del pasado viernes 29 de diciembre, continúa siendo un misterio.

   Los fiscales trabajan a destajo en las indagaciones para determinar quién efectuó los disparos que mataron a Fernando Pastorizzo, de 21 años, ya que las recientes pruebas de parafina de la chica resultaron negativas.

   La última posible pista que podría dar un avance en la investigación es un vídeo grabado por unas cámaras de seguridad en el que aparece una joven con rasgos físicos similares a Galarza.

   En las imágenes, aparece una chica caminando alrededor de las 5.22 horas (hora local) del viernes --cuando fue hallado el chico malherido al lado de su moto-- a tan solo seis calles de donde fue encontrada la víctima.

   La familia de la acusada, en prisión a la espera de juicio, ha negado que sea ella la que aparece en este vídeo, mientras que su abogado defendió que Galarza es "una víctima más de la violencia de género", informa 'Perfil'.

   Nahir Galarza, de 19 de años, pasó junto a su novio Fernando Pastorizzo la noche del jueves 28 de diciembre en Gualeguaychú, perteneciente a la provincia argentina de Entre Ríos.

   En la madrugada del día siguiente, el chico apareció moribundo con dos disparos y, horas después, la presunta asesina colgó una foto en Instagram en la que decía "amarle para siempre".

   Al ser citada a declarar, los fiscales apuntaron a su padre como el presunto autor del crimen debido a que Pastorizzo fue asesinado con una pistola del calibre 9 mm, arma reglamentaria de la Policía.

   Sin embargo, la chica confesó haber robado la pistola de su padre, Marcelo Galarza, y haber matado al chico por causas que aún se investigan.

   Nahir Galarza permanece en prisión preventiva a la espera de juicio. De determinarse su culpabilidad, podría ser condenada a cadena perpetua por "homicidio agravado por vínculo".

   

Más noticias