Actualizado 09/03/2016 19:39

Un detective asegura que Madeleine McCann está en Paraguay

Madeleine McCann
REUTERS

   ASUNCIÓN, 9 Mar. (Notimérica) -

   Un investigador inglés llegó el pasado viernes a Paraguay para buscar a Madeleine McCann, secuestrada en 2007 en Portugal. Según el investigador, la menor podría estar residiendo en la ciudad de Areguá. Sin embargo, las autoridades paraguayas desmienten esta hipótesis.

   El investigador se trasladó a Areguá, ciudad donde asegura que estaría viviendo la menor. Por esta razón, el detective inglés difundió un aviso en la prensa local en la que pide la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que pueda conducir a la ubicación de McCann, señalando a su vez que existe una recompensa de dos millones de euros.

   Sin embargo, el jefe de la comisaría en Areguá, Miguel Orué, indicó que se enteró de la búsqueda de la menor en Areguá al ver el espacio reservado del anuncio en los periódicos, añadiendo que el investigador no se ha puesto en contacto con la policía de la ciudad para la búsqueda.

   "Hoy nos enteramos con el espacio reservado de ABC e inmediatamente remitimos un informe a la Jefatura de Policía; acá en la comisaría de Areguá nadie llegó para preguntar (por Madeleine) o identificarse como supuesto investigador referente a esta niña", refirió el jefe de policía de Areguá según recoge el diario 'ABC Color'.

   De la misma forma, Orué aseguró que nunca se había manejado la posibilidad de que Madeleine McCann estuviera en la localidad paraguaya ni en el país. "Nunca siquiera hubo rumores en esta ciudad", argumentó.

   Orué añadió que se movilizará a un equipo de investigación para indagar sobre el supuesto investigador inglés que se ha desplazado hasta tierras paraguayas así como revisar la hipótesis en torno a Madeleine McCann en Paraguay.

   Este pasado martes, el subjefe de la Interpol Paraguay, Víctor Tambi, anunció que se investigará quién es realmente Mira Ullah Ali --investigador--, de donde vino, por donde ingresó al país y cuantos días ha estado en Paraguay, además de averiguar sus intenciones reales.

   Madeleine McCann, de origen británico, fue secuestrada el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tan solo tres años en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve de Portugal. Según investigación de la policía portuguesa, ésta concluyó en que Madeleine había sido dejada sin supervisión de un adulto durante la noche mientras dormía junto a sus hermanos mellizos menores.