Actualizado 18/12/2014 17:03

Descubren una piedra con más de 30.000 diamantes

Piedra con 30000 diamantes
Foto: TRENDING RUSIA NEWS/TWITTER
 

MADRID, 18 Dic. (Notimérica) -

   Un grupo de científicos ha informado del descubrimiento de una piedra que contiene más de 30.000 diamantes, una pequeña roca hallada en el yacimiento de diamantes ruso Udáchnaya, en Siberia, que ha sido donada a la ciencia para su investigación.

   La concentración de diamantes en la piedra es "millones de veces mayor que la de un mineral diamantífero típico", según ha explicado el geólogo estadounidense Larry Taylor, de la Universidad de Tennesee, que ha sido el encargado de presentar el descubrimiento.

   Taylor ha advertido de la rareza de la roca, ya que "una de las particularidades de esta piedra es que todos los diamantes son de tamaño similar, como si se hubieran formado instantáneamente".

   El geólogo ha asegurado, además, que esas características, unidas a la peculiaridad del color que presenta la formación, proporcionarán "pistas importantes para entender la historia geológica de nuestro planeta, así como el origen de estas extrañas piedras preciosas".

   Este hallazgo en Rusia se suma al que se produjo en 2011, cuando un grupo de arqueólogos del país descubrió la que hasta ahora se considera la joya más antigua del mundo. Un fragmento de un brazalete de piedra que encontraron en la cueva de Denísova, en la región de los montes de Altái, también en Siberia, que cambió las teorías que manejaban los historiadores sobre la vida del hombre primitivo y sus costumbres.

   Este brazalete, al que se le calcula una antigüedad de entre 40.000 y 50.000 años, pasó a convertirse en el artículo de joyería más antiguo del mundo.

joya más antigua del mundo